
Familia Castillo
Somos una familia dedicada a la actividad agropecuaria desde 1994, conformada por Fernando y Karina, y nuestros hijos, Juan Emilio, María Camila, María Jesús. Desde Siempre nuestra gran pasión es y ha sido la cría de la Raza Hereford.
Con Esfuerzo y sacrificio, y un poco por casualidad, en el año 2003 la cabaña Molino Nuevo S.C.A y compañía “La Legua” realizaron un remate liquidación, donde adquirimos nuestras primeras madres, no sé si de platel, pero si nuestros primeros animales de pedigree, uno de ellos el primer toro padre, “Camilo”, con quien debutamos en Palermo 2004.


También hemos adquiridos madres que nos marcado una importante línea genética, proveniente de la cabaña “Santa Paula”, de Juan Manuel Garciarena. A partir de allí, comentamos a transitar este apasionante camino que es el mejoramiento genético de la raza.
En el 2005, la abuela Chita, Camila Montesano de Castillo nos deja físicamente, pero se queda para inspirarnos y formar “Cabaña La Camila”; Ella nos transmitió el amor al campo, a la tierra, a las plantas, a los animales a pensar en el tiempo y en la lluvia, disfrutábamos llevarla a su campo en Muñoz, a ver a sus vaquitas que las miraba desde la vía con un largavista y nos decía – “Viste Che” -. Tuvimos el privilegio de aprovecharla, de escucharla y de disfrutarla y estamos agradecidos de los que nos ha dejado. Es quien nos cuida y nos guía, y no nos deja bajar los brazos a pesar de todos los vaivenes que hemos pasados para llegar hasta acá.
Otra gran inspiración es nuestro hijo, Emilio, nuestro principal motor quien nos impulsa día a día a seguir adelante. Él se ha esmerado en mejorar como persona, como cabañero, como hijo, estando firme en cada exposición, aprendiendo cada día un poco más para superarse.
A lo largo de todos estos años hemos tenidos grandes logros en las exposiciones de Palermo, Nacional, Otoño y de las del interior del país, especialmente en San Luis, en donde siempre estamos presentes.
Por último, y no por eso menos importante, queremos agradecer a quienes han dejado su huella en la cabaña, a nuestro primer cabañero, Osvaldo De Marco, quien con su empeño y tenacidad nos ofreció toda su experiencia para comenzar a transitar este maravilloso mundo, logrando los primeros grandes premios. Recordamos a Fernando Fondovila, quien nos aportó su conocimiento en el manejo de la hacienda, de los terneros, del mamadero, a quien se extraña mucho pero es parte de nuestros grandes recuerdos.


Actualmente Laureano Arambarri, nos acompaña en la preparación de los animales, en las exposiciones, y fue quien le dio posibilidad a Emilio de viajar al exterior, trabajando en las exposiciones de Expointer en Porto Alegre y Esteio en Santa Catharina en Brasil, entre los años 2013 y 2015.
De la mano de Patrick Simmons, Emilio estuvo trabajando en la cabaña “Coyler” en Idaho, Estados Unidos, entre los años 2017 y 2019, participando de las exposiciones de Denver y Fort Work. En el 2019 cabaña “Las Anitas” de los Alfonsos, en Uruguay, lo contrato para trabajar en la cabaña concurriendo a las exposiciones de “El Prado” y de “Durazno”.
Destacamos el trabajo incondicional de Lorenzo Lascano y de Florencia Defeo, quienes hace más de 10 años nos acompañan cada uno en su rubro; y desde los comienzos a nuestro veterinario el Dr. Dardo Latasa.